Particular que se ostenta como dueño de Colomos III asegura tener las pruebas de la compra




Zapopan, Jalisco.

Comienzan los dimes y diretes por la posesión de las tierras que se supone que forman parte del Bosque Colomos III. Los abogados del particular que se ostenta como el dueño, y quienes han promovido recursos legales desde hace más de tres años para comenzar a fraccionarlo, aseguraron que tienen las pruebas suficientes para que un juzgado les reconozca los predios.

Sin embargo, lo que está de fondo es la manera en que la autoridad hizo uso de la fuerza, de manera desmedida, para despojar de un predio particular a quien compró un terreno de 5 hectáreas y media, contiguas al Bosque de los Colomos, y que hoy están al pie de la avenida Acueducto.

Mostrando copias de la escritura de 2005, que de manera clara señalan como vecinos a la que fuera la tienda Carrefur, los abogados darán un giro al pleito legal. Se van por el lado administrativo, pues el Gobierno del Estado hizo uso de una medida jurídica para despojar a su cliente de su predio.

La firma de abogados ILLANESYSOTO ofreció una improvisada rueda de prensa para dar a conocer el punto de vista de su cliente Ricardo Ramírez Ángulo. La superficie total que ampara la escritura es de alrededor de 22 hectáreas.

De acuerdo con los abogados, ellos pueden demostrar que dicho predio pagó el predial al Ayuntamiento y tienen permisos de construcción avalados por la Comisión Nacional del Agua, ya que un riachuelo pasa por ahí.

Sin embargo, reiteran. El Gobierno del Estado se equivocó: si querían el predio de su cliente, debieron de ganarlo en un tribunal, y no a través de la fuerza pública.

Las escrituras, de las que Señal Informativa ya tiene copias, han sido testadas para desconocer el monto de la transacción. Sin embargo, los abogados confirman que sí son predios costosos y que su cliente, Ricardo Ramírez Ángulo, peleará en los tribunales lo que sea necesario para acreditar que lo que hizo el gobierno fue un despojo.


Omar García