Imparten en el CUCSUR cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso.




Autlán, Jalisco 

Se realizaron en el Centro Universitario de la Costa Sur los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.

En punto de las 8:30 de la mañana de este lunes 15 de Enero, dieron inicio los cursos de inducción para los más de 400 nuevos estudiantes que iniciarán su formación en una licenciatura en el semestre 2024-A, en el Centro Universitario de la Costa Sur, en las sedes ubicadas en Autlán.

En el mensaje de bienvenida, la maestra Ana María de la O Castellanos, quien es la rectora de la institución, habló sobre la satisfacción que se tiene en el centro por recibir la gran cantidad de estudiantes.

Sin embargo, esta situación también representa un reto para la institución: cumplir con las expectativas de los alumnos que eligen este centro como el lugar para su formación profesional.

Quiero decirles que para nosotros, ver este auditorio lleno nos llena de muchísima satisfacción, pero también nos enfrenta a un gran reto. Ustedes llegan aquí con grandes expectativas e ilusiones

La rectora también precisó en su mensaje sobre la responsabilidad que los estudiantes de nuevo ingreso deben sentir al ser parte de la Universidad de Guadalajara.

Ya que es una universidad pública que se sustenta con dinero público, por lo que invitó a los alumnos a tener ese sentido de responsabilidad. Por otra parte, mencionó que el Centro Universitario está comprometido con la formación integral, no solo dentro de las aulas.

También debo decirles que, al ingresar, deben tener un sentido de responsabilidad, ya que nuestra universidad es pública y se sustenta con los ingresos de todos los mexicanos. Su principal tarea será formarse como buenos ciudadanos y excelentes profesionistas, que sabrán aprovechar las oportunidades que les ofrecerá el centro. No únicamente dentro de las aulas, apostamos también por su formación integral.

Es este Martes 16 de enero, desde las 7 de la mañana, cuando los estudiantes del Centro Universitario regresen a las aulas para iniciar este semestre 2024-A.