Como parte de su oferta turística, Casa Sauza impulsa a artistas locales




Guadalajara, Jalisco.

La colección "Presidentes del México Independiente", de la familia de artesanos de Pantaleón Panduro, es parte de la oferta cultural de la tequilera Sauza en este invierno.

En la Quinta de esta marca, ubicada en el municipio de Tequila, se exponen las 68 figuras en miniatura de los mandatarios mexicanos.

La colección fue iniciada en los años 20 del siglo pasado por Margarito Núñez, nieto de Pantaleón Panduro y es acrecentada por Pilar Núñez, la quinta generación de esta familia dedicada a preservar una técnica prehispánica, que consiste en el moldeado de barro a mano y pintado en frío.

En la Quinta Sauza también se puede apreciar la exposición "Deslumbramientos", compuesta de 60 piezas de cerámica, bronce, óleo, joyerías y otras técnicas de la artista Carmen Ávalos, así como calaveras de fibra de vidrio que fueron parte del Tlacalaca Fest.

La tequilera busca impulsar a artistas locales como parte de su oferta turística en el Pueblo Mágico de Tequila, destacó Víctor Manuel Martínez, director del Centro de Visitantes de Casa Sauza.

Casa Sauza Fotografía: Georgina García Solís

Casa Sauza recibe al año un promedio de 80 mil visitantes. El Pueblo Mágico de Tequila, en donde se pueden visitar otras fábricas de tequila, registra anualmente casi un millón de turistas.


Georgina Iliana García Solís