desparecidos crimen organizado
Fotografía: Eduardo Fierro
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador general de Estrategia de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, no comparte las cifras presentadas por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas en donde Jalisco figura en el número uno en personas desaparecidas.

Tamez Guajardo señaló que parte de los desparecidos en la entidad son atribuibles al crimen organizado, y cuya investigación corresponde a la federación.

El coordinador general de Estrategia de Seguridad señaló que parte de las cifras presentadas por el gobierno federal se debe a la transparencia que se ha generado en el gobierno de Enrique Alfaro, pero recalcó que les preocupa los delitos que no se han logrado contener.

En este tema también señaló que ya hay varias líneas de investigación de los uniformados que fueron privados de la libertad en el municipio de El Arenal y del gendarme de la Policía de Guadalajara que también fue levantado los últimos días de diciembre del 2019.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña