Galería | Comunidad UdeG realiza paro de labores por la desaparición de estudiantes

0
81

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Tras la desaparición de cuatro estudiantes de diferentes universidades, la comunidad estudiantil del Estado paro labores para exigir justicia, su aparición con vida y no más desapariciones.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela informó que a partir de las movilizaciones se desplegó un operativo con más de 2 mil elementos de la fiscalía en la búsqueda de los jóvenes.

Video: 44LAB

Manifestó que tras las manifestaciones de exigencia, se logró encontrar a la estudiante de Psicología que se presumía se encontraba desaparecida, sin embargo, de momento no tienen detalles de cuál fue la situación en la que la encontraron, solo que ya se le brindó apoyo psicológico.

“Ya está con su familia, no han dado pormenores. Sería muy interesante que la fiscalía no los pudiera dar precisamente para saber si tienen relación o no, o fue una situación distinta, hasta este momento no lo sabemos pero nos dicen que está bien, que se le dio atención psicológica y en este momento ya se encuentra con sus padres”, precisó.

Medina Varela manifestó que en este paro participó una comunidad de más de 300 mil trabajadores y estudiantes universitarios de toda la red universitaria.

Video: 44LAB

El dirigente de la FEU dijo que el Iteso se sumó a estas movilizaciones en solidaridad a los estudiantes que siguen sin ser encontrados.

Estudiantes del CAAV realizaron un producto audiovisual en protesta a sus compañeros desaparecidos y a la inseguridad en el Estado.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez