Parité dará asesoría a mujeres con represalia laboral por 9M
Fotografía: Jade Hernández




Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio para la participación Política de las Mujeres, enlistó los temas de la agenda de género, aún sin cumplir ni resolver, qué se vuelven motivos para salir el domingo 8 de marzo a marchar, después de la serie de eventos y actividades que se realizarán en plaza Universidad desde las 11 de la mañana.

Feminicidios a la alza, falta de justicia y no cumplimiento de paridad de género en posiciones de toma de decisiones en los municipios.

Parité convocó a salir el 8 de marzo y parar el lunes 9, pero cuestionó más que las mujeres si se animan o no a parar,¿qué van hacer los hombres a partir del 11 de marzo?

Parité ofreció atender a las mujeres que reciban represalias en el salario o sanciones por sumarse al derecho de libre asociación el 9 de marzo, parar, y no acudir a sus empleos, en base a la Ley General del Trabajo.

Respecto a que gobiernos y partidos se sumaron a emplazar un paro el 9 marzo, las activistas convocadas en el Observatorio de participación política de las Mujeres, no lo calificaron de oportunismos pero recordaron que los mandatos de los políticos en pro de la igualdad y garantizar una vida libre de violencia es lo que primordialmente deben cumplir.

El número que Parité puso a disposición para asesoría sobre represalias laborales a las mujeres que pararon el 9 es 3311557991


Jade Ramírez Cuevas Villanueva