Parchan ley para permitir que subrogatarios concursen por rutas empresa

0
177
Guadalajara, Jalisco.

Los subrogatarios del transporte público podrán concursar en las licitaciones de ruta empresa. La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma para permitirles participar, ya que en la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco avalada en 2013, quedaron fuera de la jugada.

Esta reforma se da cuando los principales corredores de ruta empresa ya fueron licitados. Sin embargo, la priista Rocío Corona dijo que por lo menos están a tiempo de participar por rutas alimentadoras. Sin embargo negó que se trate de darle migajas a los subrogatarios.

Otro argumento de los priistas es que para una ruta troncal se necesitan al menos 300 camiones y con especificaciones técnicas de vanguardia, y los subrogatarios cuentan con pocos vehículos, por lo cual una ruta alimentadora sería lo más conveniente.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here