Paraguay extradita a mediático chef reclamado en España por abuso sexual
Fotografía: La Nación




Paraguay extradita chef Fotografía: La Nación

Asunción, Paraguay.

Las autoridades paraguayas procedieron a la extradición a España del chef español David Faro, de 49 años, que estaba detenido en Asunción tras conocerse que era reclamado en su país por delitos de detención ilegal y abuso sexual, informó este jueves la Fiscalía de Paraguay.

Faro, que en Paraguay había protagonizado exhibiciones gastronómicas en programas televisivos, fue conducido en la tarde del jueves al aeropuerto internacional de Asunción por agentes de la Fiscalía y de la Interpol Internacional, añadió la fuente.

El chef fue detenido a mediados de mayo en el restaurante Pasanoma, en la ciudad de San Lorenzo (Gran Asunción) en un operativo en el que tomaron parte representantes de la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

El Ministerio Público informó entonces que Faro estaba requerido por la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona para el cumplimiento de una condena impuesta por su participación en la comisión de los delitos de detención ilegal y abuso sexual.

El chef quedó entonces a disposición del Ministerio Público.

Faro llegó a alcanzar cierta popularidad en Paraguay por su participación en programas de gran audiencia como el popular matutino "Al Estilo Pelusa".