Paraguay cierra por seis días sus aeropuertos por el coronavirus
Fotografía: AFP




Asunción, Paraguay. 

El gobierno de Paraguay ordenó el cierre de fronteras y aeropuertos hasta el domingo 29 de marzo para reducir el impacto de la pandemia Covid-19, que ya cobró el lunes su segunda víctima fatal en el país.

"Solo se podrá salir, no ingresar. Los paraguayos y residentes que ingresen serán puestos en cuarentena en cuarteles militares alistados convenientemente para la situación", reveló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa este martes.

El cierre de los aeropuertos ocurre luego de un masivo reclamo de la población por las redes sociales al confirmarse el lunes la llegada de cuatro pasajeros -miembros de una misma familia- infectados con el nuevo coronavirus que se embarcaron en Francia.

"Las aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas", expresó un comunicado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Exceptuó la prohibición a los aviones de carga.

La medida es un endurecimiento de la respuesta del gobierno paraguayo ante el coronavirus, que ya registra 27 casos en ese país, incluyendo dos muertes.

Paraguay ya había cerrado parcialmente sus fronteras con Brasil y Argentina la semana pasada y sus autoridades anunciaron la restricción a la circulación interna de personas durante la noche.