Paola Morán llega a la semifinal de 400 metros planos
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

La atleta jalisciense Paola Morán finalizó su hit eliminatorio en la prueba de los 400 metros planos en el tercer lugar y se clasificó a la semifinal de dicha prueba en Tokio, por lo que volverá a saltar al tartán este el miércoles 4 a las 5:30 am, tiempo de México.

La subcampeona panamericana terminó con un tiempo de 51.18, su mejor registro del año y terminó detrás de la jamaicana McPherson quien registró 50.89 segundos y la polaca Kacz-marek quien obtuvo 51.06.

La nacida en la Perla Tapatía consiguió su mejor marca de la temporada y lo hizo incluso bajando el ritmo en los últimos metros al tener amarrado el pase. Su presentación se llevó a cabo en la quinta eliminatoria de la prueba.

La corredora de 24 años se encuentra en su primera presentación en unos Juegos Olímpicos y es una de las esperanzas del deporte nacional para pelear por una presea. Ella participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró colgarse la medalla de plata dentro de la misma disciplina, con un tiempo final de 51.02 segundos.