Paola Longoria Lima 2019
Fotografía: Imago 7
Ciudad de México, México.

La mexicana Paola Longoria, número uno de la clasificación de la gira profesional femenina de ráquetbol, manifestó este lunes sentir el peso de la responsabilidad por conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Pesa, la presión está ahí, son mis terceros Juegos Panamericanos. Llego con más madurez, sabemos que somos los rivales a vencer”, dijo la raquetbolista previo a su viaje a Perú en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Longoria, de 30 años, buscará repetir la presea dorada en las categorías de individual, dobles y por equipo logradas en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Vamos por las tres medallas en femenino y los hombres también. En ediciones pasadas solamente ha faltado la de singles en varonil, pero ahora sí vamos por las seis”, anunció.

Longoria, una de las deportistas más destacadas para México en los últimos años tenía planeado trasladarse el domingo a la capital peruana pero un problema de la línea aérea le obligó a salir este lunes.

Señaló que ese retraso la pone en desventaja con el resto de los competidores que ya tuvieron la oportunidad de probar las canchas y realizar su primer entrenamiento.

La raquetbolista no descartó que Lima 2019 puedan ser sus últimos Juegos Panamericanos, por ello señaló su compromiso de buscar subir a lo más alto del podio.

“Por eso uno va con toda la motivación para llevarnos esos oros. Siempre he sido de la idea que las medallas se ganan en el entrenamiento y en las competencias solamente se van a recoger”.

La atleta reconoció que México está demostrando ser una delegación fuerte y poderosa en la justa panamericana y que no es de extrañar que su país se ubique en los primeros lugares del medallero.