Pantalla informará frecuencia de ruta de camiones
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Los alumnos del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) podrán conocer cuando una unidad del transporte público se acerca al plantel y de esta manera no estar esperando con la incertidumbre, gracias a una pantalla que instaló la Secretaría de Movilidad (Semov) y la empresa IMO en este campus.

El Rector de CUTonalá, Ricardo Villanueva, dijo que la pantalla informa la cercanía de unidades de la ruta 368 por medio de sistema GPS satelital y el clima. Es la primera de este tipo en Jalisco.

Fue donada por la empresa IMO, y tuvo un costo de alrededor de 1millón de pesos. Y aunque tiene publicidad.

Esta ruta 368 podrá ser también monitoreada en dispositivos móviles con sistema Apple. Además la información se transmitirá a distintos puntos del centro, por ejemplo en la cafetería se tendrá.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here