dengue Jalisco
Fotografía referencial: Chaideer Mahyuddin - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Especialistas de la Universidad de Guadalajara advierten que verano será critico ante padecimientos con alta mortalidad. La investigadora María del Rayo Morfin Otero, del departamento de Clínicas Médicas del CUCS, señala la importancia de que el personal de salud reconozca la diferencia de cada enfermedad con apoyo de un diagnóstico clínico, factores de riesgo y de laboratorio.

Indicó que los laboratorios de la Universidad de Guadalajara serán una base importante para el diagnóstico de ambos padecimientos

Por su parte, el rector del CUCS de la UdG, José Francisco Muñoz Valle, reconoce que el panorama se ve difícil ante la combinación de las dos enfermedades COVID19 y dengue.

Los especialistas coinciden que evitar la saturación del sistema hospitalario es importante seguir las recomendaciones del sector salud.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos