Panificadoras problemas Jalisco
Fotografía: DIR informática
Guadalajara, Jalisco. 

Las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables de la industria del pan.

El presidente de la sección de Panificadoras, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Hugo Salcedo señaló que 150 establecimientos cerraron en el estado en los últimos cuatro años.

En el año 2014 había 2 mil 950 panificadoras y hoy siguen abiertas 2 mil 800 fábricas de pan.

Expo Pan se realizará del 14 al 16 de junio en la Expo Guadalajara. En este espacio, los fabricantes de pan podrán encontrar alternativas de materias primas, tecnología y capacitación para mejorar su producto y ventas.

El organizador, Hugo Salcedo explicó que la importancia de la Expo radica en que la industria del pan, es el segundo empleador del país después de la tortilla y superando a la industria automotriz.

Su mercado tiene un valor de 15 mil millones de dólares y el consumo per cápita del país es de 34 kilogramos, el 75% es de pan blanco.

Los organizadores de la Expo Pan llegaron a Guadalajara y fueron recibidos con un asalto.

De su automóvil fueron sustraídas maletas, equipo de cómputo y los boletos para el evento.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here