tarjetas de crédito
Fotografía: Damien Meyer - AFP
Guadalajara, Jalisco. 

La pérdida de empleo por la pandemia inhibió el uso de las tarjetas de crédito. Entre abril y julio de este año se contrajo el crédito al consumo.

En el último reporte cayó en 8.9 %, a pesar de que el Banco de México ha bajado las tasas de interés como una medida para paliar la crisis económica, explicó el académico de la Universidad Panamericana, Carlos Reyes.

“Esto significa que se está resintiendo la pérdida de empleo de tal manera que el dinamismo de las compras ya no ha sido tan importante como en años pasados porque la economía no ha crecido, incluso antes de la pandemia. También observamos de enero a 2020 y a julio de 2020 que el crédito ha tenido tasas negativas de crecimiento, está decreciendo podríamos decir”.

El profesor investigador expuso que de igual forma el crédito de vivienda y para empresas han perdido dinamismo, lo que se suma a los factores que impiden la recuperación económica del país.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís