Pandemia por COVID-19 no ha podido ser controlada en Jalisco: HCG
Fotografía: EFE - EPA - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En pleno incremento la pandemia por COVID-19 en Jalisco sin poder ser controlado a pesar de todos los esfuerzos del Sistema de Salud estatal, advierte el director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva

Algunas de las estrategias estatales, subrayó son las pruebas de laboratorio realizadas a la población jalisciense en riesgo de la enfermedad.

El director General del HCG mencionó que ante el incrementó en el número de personas afectada por COVID19, tanto la Mesa Situacional COVID-19, las unidades médicas del HCG y la Universidad de Guadalajara están más que preparados para hacer frente a la pandemia a petición del Gobierno estatal.

Ante la emergencia sanitaria, anunció Andrade Villanueva que los Hospitales Civiles ampliarán su capacidad de atención a más de mil personas en ambas unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca, sin embargo, dijo que hace falta reforzar la infraestructura integral de los HCG

En el HCG más de cuatro mil personas con posibles síntomas del nuevo coronavirus han sido evaluadas, y cerca de cinco mil pruebas realizadas en los laboratorios que forman parte de la estrategia Radar Jalisco.


Isaura López Villalobos