Panamá prohíbe la llegada de vuelos desde Asia
Fotografía: AFP
Ciudad de Panamá, Panamá.

El gobierno de Panamá decidió prohibir los vuelos desde Asia como parte de las medidas para contrarrestar el coronavirus. La media se suma a la suspensión de los vuelos desde Europa que se anunció el viernes.

“La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia (…) reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá”, informó el mandatario del país centroamericano en su cuenta de Twitter.

“Entendemos que estas medidas pueden tener inconvenientes, pero reiteramos que el gobierno la tomó en base a un análisis epidemiológico”, dijo Alejandro Ferrer, canciller del país, durante la rueda prensa que hace el gobierno panameño todas las tardes.

Se permitirán los vuelos humanitarios o necesarios para suministrar medicamentos, insumos hospitalarios, médicos quirúrgicos o cualquier otro insumo que sea necesario para combatir el coronavirus.

Ferrer dijo que ha sostenido una serie de reuniones con embajadores acreditados en Panamá y las aerolíneas para que los ciudadanos europeos y asiáticos que se encuentren en la nación centroamericana puedan regresar a su país y para que los panameños que se encuentran en Europa y Asia puedan regresar.

El gobierno panameño anunció este sábado que la cifra de afectados aumentó a 43.