PAN Marko Cortés
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a los nuevos miembros del Consejo Estatal para posteriormente elegir a los miembros del Consejo Nacional, para el periodo 2019- 2022; informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que hasta el momento han sido renovados más de mil Comités Directivos Municipales en todo el país, agregó que el objetivo es poder construir en la Cámara de Diputados una nueva mayoría.

“Acción Nacional se prepara con todo para el 2021 en donde nuestra meta es poder construir en la Cámara de Diputados una mueva mayoría que nos permita desde ahí reconducir la política económica que hoy vemos tristemente en una caída en la generación de empleos, en la atracciones de inserción y que por el otro lado vemos la necesidad de decirle al ejecutivo federal que no va bien en materia de seguridad porque hoy más que nunca vemos violencia, vemos secuestros, vemos robos, homicidios, feminicidios en todo el país”, dijo.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés dijo que por ningún motivo tendrían una alianza con el Partido Morena para las siguientes elecciones, señaló que las alianzas posibles serían con Movimiento Ciudadano o Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora Futuro 21.

“Ni la encartamos, ni la descartamos lo que hoy puedo asegurarles es que estamos trabajando hoy porque Acción Nacional sea quien encabece, aquí en Jalisco, las alcaldías, las diputaciones locales y las diputaciones federales con miras al 2021, por qué tenemos con que, por qué tenemos historia y por qué tenemos capacidad y por qué nuestros gobiernos a pesar de los erros han dejado un mejor sabor de boca que los gobiernos actuales o los gobiernos del PRI”, dijo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade