El PAN no tiene prisa para castigar al magistrado Alberto Barba




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional (PAN) le pone hielo al asunto del magistrado Alberto Barba. La diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso Local, Pilar Pérez Chavira, señaló que no se acelerará más allá de los tiempos legales, el análisis de la solicitud de juicio de procedencia penal que el Gobierno de Jalisco presentó en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo.

Pérez Chavira, añadió que el análisis durará lo que tenga que durar, y descartó que su partido, el PAN, esté cobijando a Alberto Barba, quien en su tiempo fue impulsado por el blanquiazul para alcanzar el cargo de magistrado. Previamente Ismael del Toro acusó a Acción Nacional de intentar exonerar a este personaje por medio de argucias legaloides.

Lo que sí se definirá el jueves, será el destino de las dos solicitudes de juicio político presentadas hace ocho meses por los presidentes municipales Pablo Lemus y Enrique Alfaro, de Zapopan y Guadalajara, respectivamente, aunque Pérez Chavira se negó a revelar el sentido de estos dictámenes.

El juicio de procedencia penal que presentaron el fiscal Eduardo Almaguer y el secretario general de Gobierno, Roberto López contra al magistrado Barba, es por el delito de mala administración de la justicia, por emitir resoluciones que facilitaron construcción de torres de departamentos en zonas protegidas, vulnerando el uso de suelo.

Recordarás que: Amparo impide a Congreso condenar a Alberto Barba en Juicio Político