PAN no apoyará propuestas de Fiscal sin autonomía y pide participación ciudadana en nombramientos




Guadalajara, Jalisco.

Panistas insistirán en que se dote de autonomía al Fiscal Anticorrupción y que la sociedad se involucre en su nombramiento y en el del Auditor del Estado y los nuevos magistrados del TAE.

El presidente estatal Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinoza acompañado de diputados blanquiazules afirmó que de estos nombramiento depende la fortaleza del Sistema Anticorrupción por lo cual votarán en contra de iniciativas que no contemplen la visión de participación ciudadana ni que disminuya autonomía.

Recordó que su bancada ha presentado más de 70 iniciativas en este sentido como que los delitos relacionados con actos de corrupción no caduquen, que la Fiscalía General del Estado (FGE) se divida de nuevo en Procuraduría y Secretaría de Seguridad y que las decisiones del TAE se tomen de forma colegiada para evitar suspicacias.

"Es la más clara oportunidad para que la clase política reconstruya la confianza social ya que el 96 % de los jaliscienses considera que la corrupción es un problema grave en el Estado y 6 de cada 10 ciudadanos creen que la corrupción creció en 2016, según estudios del CESJAL", afirmó Martínez Espinoza.