PAN nacional suplirá a comité estatal para firmar alianza con MC y PRD en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el Comité Estatal del PAN Jalisco insistió en rechazar la coalición con Movimiento Ciudadano y PRD, el Comité Nacional del PAN suplirá las funciones del Estatal para firmar una alianza flexible para presidencias municipales en Jalisco.

El documento emitido este 2 de enero, a unas horas de que concluya el plazo para firmar coaliciones para alcaldías, viene firmado por Marcelo de Jesús Torres, secretario general del CEN y señala que luego de la sesión extraordinaria realizada hace unos días en Guadalajara se declaró sin quórum, ni siquiera existe constancia que efectivamente hayan convocado a sesionar.

Alianza PAN PRD MC Jalisco Fotografía: Cortesía

Ante la urgencia porque el plazo para registrar convenios de coalición en Jalisco vence el 3 de enero y ante la imposibilidad de que el PAN Jalisco alcance a sesionar en las próximas horas, el Comité Nacional blanquiazul suplirá al Estatal en la firma de la alianza.

Por lo tanto se emiten las siguientes Providencias del CEN:

Con fundamento en el artículo 38 fracción III de los estatutos generales del partido, se aprueba de manera supletoria la autorización de suscripción del convenio de coalición local del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco con otros institutos políticos para el proceso electoral local 2017-2018.

Con Fundamento en el artículo 38, fracción III, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, Por conducto de su Presidente Estatal, llevará a cabo las acciones necesarias a efecto de suscribir convenio de coalición local del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco con otros Institutos Políticos, para el proceso electoral 2017 – 2018.

Notifíquese por estrados físicos y electrónicos, al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Jalisco, para los efectos legales conducentes.