Con 9 diputados y 30 alcaldes, el PAN Jalisco califica de positivo el proceso electoral



Guadalajara, Jalisco.

Resucita el PAN Jalisco.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Freddy Medina consideró que el proceso electorales 2018 fue positivo para la causa blanquiazul.

“Hoy por hoy seremos la segunda fuerza política en el congreso local y estamos en más de 30 municipios que obtuvimos el triunfo de manera contundente. Tendremos hoy en este momento seis diputados de mayoría y tendremos tres de representación proporcional”.

Según sus números, aún tienen la posibilidad de sumar a Chapala y Tepatitlán en los recuentos y llegar incluso a 36. Además de 118 regidores en todo el Estado.

Y en cuanto a diputaciones federales, también sumaron. Antes tenían uno y ahora tendrán tres, aunque otro está disputándose en recuento en Tlaquepaque.

“En los distritos federales que hoy por hoy salieron con buenos resultados propuestos con candidatos del PAN. Hoy me acompañan dos de ellos: tanto los distritos 2 y 15 en la persona de Martha Romo y el señor Absalón García Ochoa. El otro ganador fue Lupe Romo en el distrito 3. Tenemos la claridad de que ganamos los cuatro distritos federales los más representativos. En este caso tuvimos mayorías o voto pan con diferencia entre primer y segundo lugar arriba de los 30 puntos”, dijo Freddy Medina, presidente del PAN, Jalisco.

Y ante la pregunta, de si el ex candidato a gobernador, Miguel Ángel Martínez regresará a la dirigencia estatal, él respondió:

“Pues vamos a esperar a que concluya esta etapa del proceso electoral con la entrega de las constancias de mayoría, que ocurrirá este domingo y después de eso, públicamente anunciaremos nuestra decisión a principios de la próxima semana estaremos haciendo”.

Además el PAN aportó 600 mil votos para Ricardo Anaya, pues los jaliscienses prefirieron marcar la boleta con este logotipo. Movimiento Ciudadano aportó 237 mil votos a la campaña presidencial y el PRD, sólo 25 mil.