Palomitas freaks | PET: eso sí es amor

0
835

Pet es otra de esas películas extrañas que por alguna razón despiertan mi interés y confianza a la primera mirada: (Mascota) es una co-producción estadounidense-española del año pasado, dirigida por el barcelonés Carles Torrens (1984) y escrita por Jeremy Slater, que entre otras joyas en su corona, presume haber participado en el guion de Fantastic Four (2015) – odiada por los fans de MARVEL- y The Lazarus Effect (2015), aquí en México la nombraron Resucitados y era tan mala que yo recomendaba verla en pirata y regalada; pero no se dejen influenciar, Pet es otra cosa, (ganó en 2016 el premio a mejor guion en el Festival de cine fantástico de Sitges).

La película comienza con Seth (interpretado por Dominic Monaghan) un tímido y retraído trabajador de aseo de una oficina de control de animales (o sea, perrera), que un día reconoce a Holly (Ksenia Solo) una antigua (y muy bella) compañera de la escuela en un viaje en transporte público; Seth, como pueden imaginar, no despierta el interés de la chica, que lo considera un cero a la izquierda, y como todo hombre a quien le han rato su corazoncito de poosshooo no lo toma con mucha madurez y decide tomar acciones… digamos, un poco más controladoras.

Se trata de un thriller psicológico interesante, no de los mejores, pero en la mitad de la película nos da una vuelta de tuerca -tal vez un poco forzada- que nos hará replantearnos toda la situación que nos habían contando hasta ese momento; y sí, efectivamente no les estoy contando mucho de la historia porque no quiero echarles a perder la sorpresa; solo decir que Pet combina el amor, la obsesión y los asesinatos en una historia de amores oscuros y peligrosos, y que como en toda película de terror que se respete, debe haber un sótano donde tranquilamente se puede hacer cualquier cosa.

Por cierto, si están muy preocupados por saber en qué anda trabajando la actriz Jennette McCurdy, mejor conocida por el personaje de Sam Puckett de la serie de televisión de Nickelodeon iCarly, pues dénle un vistazo a esta cinta para verla un poquito más crecidita.

Es un buen filme para un fin de semana donde no haya futbol, eso quiere decir, la próxima semana. (Ojo, no confundan con otra película llamadaThe pet, esa sí esta pero mala de Malolandia).

Aquí el tráiler para que no se equivoquen:

 

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here