Palomitas freaks | M, el primer asesino




Espero pueda convencerlos de ver esta película, primero, algunos datos (para variar). La cinta de la cual hablaré se llama M, pero también puede ser localizada como M, el vampiro de Düsseldorf; M, el maldito; o El vampiro negro.

Filmada ni más ni menos que por el director austriaco Fritz Lang (Viena, 1890 - Los Ángeles, 1976) leyenda del cine y director de un también legendario filme ciencia ficción, la futurista Metropolis (1927).

M, es un thriller alemán del año 1931, obra en blanco y negro y primera producción sonora del director, considerada como predecesora de las películas del cine negro o noir, además de ser un referente en la historia de la cinematografía mundial es una producción que vale la pena ver.

La historia nos cuenta sobre un asesino que desata una ola de terror entre la población de la ciudad alemana Düsseldorf, ya que sus asesinatos se concentran en pequeñas niñas que por medio de engaños y regalos, logra secuestrar para matarlas. Ante la falta de resultados de la policía, el pánico y la sospecha se extiende por los habitantes de Düsseldorf, convirtiendo a todos en potenciales sospechosos.

Al ver M, no puedes dejar de recordar obras más recientes como The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes), 1991, de Jonathan Demme o Seven (Los 7 pecados capitales) 1995, de David Fincher, que evidentemente tuvieron como referencia a la película de Lang.

Falta decir que M está basada en la historia real de Peter Kürten, asesino serial alemán apodado “el vampiro de Düsseldorf”, sobrenombre que se ganó después de confesar que bebía la sangre de algunas de sus víctimas, cobró fama mundial por sus horrendos crímenes y abusos sexuales en la ciudad de Düsseldorf, los cuales se extendieron por varios años; según admitió Kürten, cometió 79 delitos.

Por cierto, a diferencia de la película, el asesino real mataba sin distinción de edades. Peter Kürten fue atrapado en 1930 y después de un juicio, sentenciado a morir guillotinado, lo que sucedió el 2 de julio de 1931. Si quieren saber el destino de su versión cinematográfica dénle una mirada y disfruten de esta joya del cine alemán. Además, se puede ver en línea y con subtítulos en español sin ningún problema.

https://www.youtube.com/watch?v=aJoetdddjuI


David Becerra
Últimas entradas de David Becerra (ver todo)