Se hacen pagos “disfrazados” de asesorías a profesores del Colegio de Bachilleres que apoyan al PRI, denuncia Sindicato de Académicos




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) pidió al director Alfredo Ceja Rodríguez, que se aclare el pago adicional hecho a algunos directivos y docentes, por concepto de asesorías a profesores, pues se presume que en realidad se trata de un “pago disfrazado”, a quienes realizan trabajo político a favor del PRI.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, hizo una denuncia pública de que desde la Dirección Académica se hicieron pagos en la quincena del 30 de abril, de $40 mil, por asesorías correspondientes a un año.

Un caso es el de Cándido Eduardo Reséndiz Banda, responsable de la dirección del plantel de Betulia, municipio de Lagos de Moreno, quien recibió $70 mil, por los años 2016 y 2017, cuando no tiene derecho a ello, porque ese sobresueldo se da a quienes están frente a grupo.

“El pago que le están haciendo a Cándido Reséndiz (no es procedente) ya que desde 2016 es encargado de la dirección y curiosamente le pagan 2016 y 2017, con un monto ‘exagerado’ de $40 mil por año y retroactivo, supuestamente por dar asesoría”, indicó.

A Cándido Reséndiz también lo señalan por permitir la entrega de separadores de libros con el logotipo del PRI, a los 300 estudiantes del plantel de educación media superior. Lo permitió en 2015 y lo vuelve a hacer en estas elecciones, expresó el dirigente gremial.

Colegio Bachilleres publicidad PRI Fotografía: Ignacio Pérez Vega

“Están utilizando recursos del Colegio de Bachilleres para promover desde el Colegio desvíos (a favor del PRI) y aquí está la prueba”, afirmó.

El caso ya le fue notificado al director del Cobaej, Alfredo Ceja, y el Sindicato de Académicos pide también que se haga una auditoría sobre el pago de asesorías a profesores y a algunos directivos.


Ignacio Pérez Vega