Paga gobierno de Puerto Vallarta multas al SAT para evitar embargo a regidores
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) intentó embargar a los miembros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el incumplimiento del pago de dos multas derivadas de los procesos de laudos que dejaron las administraciones 2000 y 2004.

Aunque las multas ya fueron pagadas, varios de los ediles fueron notificados del embargo en sus hogares y negocios, por lo que el tema fue tratado en los puntos generales de la Comisión de Hacienda que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Fue el regidor de Morena, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien habló de ello y manifestó su preocupación por el impago de la multa y la ejecución del embargo.

Por su parte, el síndico municipal, Jorge Quintero explicó que el pago de las multas ya se había realizado por parte de la Tesorería Municipal y que se tiene una línea de captura para el día 9 de marzo, por lo cual de la deuda y el embargo ya estaban librados.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que la visita del personal del SAT no solo fue exclusiva al regidor Michel Rodríguez, sino a varios de los miembros del Ayuntamiento y alertó a los ediles de posibles nuevas multas y embargos.

Al llamar a los miembros del Ayuntamiento a mantener la calma, Dávalos Peña habló, sin precisar en datos, acerca de que existen aún varios procesos y que éstos seguirán presentándose.

Es preciso destacar que al inicio de la administración el Ayuntamiento aprobó erogar los recursos necesarios para poder solventar el pago por concepto de multas y amparos derivados del incumplimiento de varios laudos heredados de pasadas administraciones, por los cuales se han pagado más de 100 millones de pesos, pero lamentablemente no se ha interpuesto ni un solo recursos en contra de quienes ocasionaron este daño al erario municipal.

Redacción: Javier Frías