Padres de familia están cansados de los robos a la Primaria “Luis Donaldo Colosio”; ya van cinco hurtos en el actual ciclo



Guadalajara, Jalisco.

Los padres de familia, los maestros y los alumnos de la Escuela Primaria Urbana números 857 y 157 “Luis Donaldo Colosio”, en los turnos matutino y vespertino, están cansados de que su plantel sea blanco frecuente de los delincuentes.

Tan solo en este ciclo escolar, es decir, entre agosto pasado y hoy, se han registrado cinco robos, en los que además los ladrones realizan actos vandálicos, en los que se han dañado la instalación eléctrica y el cableado, según la exigencia hecha por la directora Osiris Meza Rangel, en una carta que envió al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Yolanda Flores López, vocal de la sociedad de padres de familia de la Primaria, situada en la calle Ramón Alcorta 2131, en la colonia Lomas de Polanco, pidió apoyo a la Comisaria de la Policía de Guadalajara para que se vigile por las noches el plantel.

“A quienes estamos exigiendo la atención y respuesta es tanto a Secretaría de Educación, como al Ayuntamiento de Guadalajara y al gobierno del estado. Estamos solicitando el apoyo para hacerle cambios a la escuela, en lo que viene siendo el enmallado, porque no se le ha dado mantenimiento a eso y los padres no contamos con los suficientes recursos, ya que se han tenido que cubrir otros gastos no previstos, por causas de estas personas que se han estado metiendo a robar”, explicó la representante de los padres.

Los robos al plantel educativo se han registrado el 22 de julio y 25 de noviembre de 2019, así como el 8 y el 31 de enero y el más reciente el pasado 4 de febrero del presente año.

En uno de los robos, los rateros realizaron un boquete en uno de los muros de la escuela y se llevaron 16 botes de pintura vinílica, cuatro botes de impermeabilizante y una lata de pintura de aceite.

Los ladrones han realizado destrozos en las aulas e incluso pusieron un mensaje amenazante a los maestros de la Primaria, donde incluso dejaron una firma de que los autores del hurto son “Pedro y Jesús”.

La directora de la Primaria “Luis Donaldo Colosio” le solicitó a la Secretaría de Educación que coloque iluminación en el patio, que repare la malla perimetral y que se reponga el cableado que se han robado.


Ignacio Pérez Vega