Galería | Padres de familia bloquean la avenida Adolfo Horn, por falta de mobiliario escolar



Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de la Escuela Primaria Edmundo Valades, en el turno matutino y Agustín Basave, en el turno vespertino, situada en el fraccionamiento Sendero Real, en Tlajomulco, realizaron un bloqueo por más de una hora en la avenida Adolfo Horn, a la altura de la calle Javier Mina, en protesta porque desde el 21 de agosto, seis grupos de primer grado, en los dos turnos, no han tenido clases, por falta de mobiliario escolar.

Ante la creciente demanda de espacios educativos, la Secretaría de Educación construyó tres aulas nuevas para abrir tres grupos de primer grado, en cada turno y así dar cabida a 120 alumnos. Sin embargo, a 18 días de que comenzó el ciclo escolar, se les “olvidó” dotar las aulas de butacas y pizarrones, además de que no tienen servicio de energía eléctrica.

Avala el SNTE el cobro de cuotas voluntarias en escuelas públicas

Miriam Cedillo, representante de los padres de familia, explicó que durante tres semanas la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de Tlajomulco, no respondió a las exigencias de asignar mobiliario escolar, para así comenzar las clases, por ello, decidieron bloquear la avenida Adolfo Horn, lo que generó un severo caos vial.

Por la tarde, a las 14:00 horas, los padres de familia del turno vespertino volvieron a bloquear la avenida Adolfo Horn, ya que los pizarrones y las butacas seguían sin llegar. Antes de las 15.00 horas, la Secretaria de Educación envió el mobiliario para las nuevas aulas, según la promesa hecha por el coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval Aranda.


Ignacio Pérez Vega