regreso a clases
Fotografía: EFE/Jorge Torres/Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Pese a que hoy inició la consulta Educativa COVID-19 para Padres de Familia, que permitirá conocer el puto de vista y expectativas de los tutores sobre el regreso de sus hijos a las clases presenciales, algunos padres dicen desconocer su arranque y origen, ya que hasta el momento no se les ha indicado dónde puedes realizar dicha encuesta.

Los padres de familia señalan desconocer que exista un enlace para hacer la consulta virtual, pues no se les ha brindado hasta el momento información por parte de docentes o directivos de los planteles de sus hijos.

Los entrevistados por el equipo de Señal Informativa coincidieron en que el regreso a clases presenciales es necesario, ya que es forzoso aprender a convivir con el nuevo coronavirus, pero también resaltaron que la vuelta a las aulas se debe de realizar con protocolos sanitarios bien establecidos y que garanticen la salud de los menores.

A decir de los padres, pese a que no han disminuido los contagios de COVID-19, es importante que los niños y jóvenes regresen al sistema educativo original ya que según su opinión brinda más herramientas para su aprendizaje.

La Consulta Educativa COVID-19 a Padres de Familia permitirá al Gobierno de Jalisco y a la Secretaría de Educación trazar la ruta para el regreso de los estudiantes de educación básica y media superior al formato tradicional de clases. El curso inició el 24 de septiembre y concluirá el próximo 2 de octubre.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo