El Padre Solalinde asesorará a Lemus para crear Centro de Atención a Víctimas en Zapopan




Zapopan, Jalisco.

La creación del Centro de Atención a los Derechos de las Víctimas de Violencia, con el apoyo del padre Alejandro Solalinde, y una Dirección de Inclusión que se encargue de supervisar todas las acciones en la materia y para todos los grupos vulnerables, desde migrantes, indígenas, personas con discapacidad y la comunidad LGBTI, son algunas de las propuestas en materia de inclusión y seguridad presentadas por Lemus Navarro, candidato a la presidencia municipal de Zapopan.

A su vez, se propone la creación de una Unidad Especializada para Desaparecidos, para apoyar a los familiares.

"En Zapopan no criminalizamos a las víctimas, es lo peor que se puede hacer", afirmó Pablo Lemus.

Adelantó la contratación de mil nuevos elementos para la Comisaría General de Seguridad Pública Zapopan, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos al año, tomando en consideración sueldo y prestaciones de ley. También recuperará la Academia Municipal e implementará un club deportivo para los elementos y sus familiares,.

Esto se complementa con la eliminación de 4 mil hectáreas de reservas urbanas para que retomen su vocación ambiental y agrícola en la zona de carretera a Colotlán y el Cerro del Tepopote, inversión de 4 mil millones de pesos en infraestructura, de los cuales, 600 millones de pesos irán a movilidad incluyente.

Ejecutarán el programa de recuperación de banquetas más ambicioso en la historia del municipio, con 300 kilómetros, así como la construcción de tres parques incluyentes en La Calma, Tabachines y Las Mesas.

Finalmente, se plantea crear una casa de atención al migrante, abrir un módulo de atención a poblaciones indígenas de Zapopan y crear un programa para apoyar a emprendedores

con discapacidad, un nuevo centro cultural en el sur del municipio y rehabilitar los seis centros culturales del municipio, y una escuela de ballet municipal en la Colmena

Miramar.