Padre de familia solicita apoyo a DIF Jalisco para recuperar a su hijo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Gustavo Iván Jiménez es un joven de 30 años que hoy lucha no solo con la enfermedad del cáncer, también lo hace contra el sistema para recuperar a su hijo, y es que pese a contar con la custodia legal del menor, tanto DIF Tonalá y DIF Jalisco no le han brindado ayuda para recuperarlo.

Gustavo señala que su expareja, la cual tiene problemas de adicciones, se llevó al menor para pasar unas horas juntos, aunque al término de éstas su hijo ya no regresó y al buscarlo solo ha recibido negativas y amenazas por parte de su exmujer.

Gustavo ha podido entablar comunicación con su hijo vía Facebook, donde el menor le ha manifestado sufrir maltrato por parte de su madre con textos y fotografías. Él ha evidenciado la violencia ejercida a su hijo en la instalaciones el DIF Tonalá, y pese a que estos dicen que la situación es preocupante no han hecho nada por proteger la integridad del menor.

El hombre se dice desesperado por volver a ver a su hijo, dice no tener nada en contra de su exmujer pero lo único que busca es poder convivir el tiempo que le permita su enfermedad con su menor, por ello, solicita a las autoridades su intervención para que apoyen su caso.