deserción escolar
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Al padre de familia Gerardo Meléndez Medina, lo acuchillaron hace tres meses mientras trabajaba en una taquería, donde fue víctima de un intento de asalto, en la colonia Echeverría. Por esa razón, sus cuatro hijos en edad escolar dejaron las aulas: Kevin y Bryan estaban en sexto de primaria, así como Dylan y Diego, en primero de primaria.

La familia Meléndez recibió apoyos económicos por parte del DIF Jalisco, para que los cuatro niños se reintegren a las aulas.

Gerardo Meléndez explicó que las heridas que le causó un asaltante, lo dejará sin trabajar seis meses, por lo que el recurso económico que le entregaron la Secretaría de Educación y el DIF Jalisco le será de mucha ayuda.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, entregó 32 millones de pesos a 8 mil 528 niñas y niños de 122 municipios, quienes desertaron de la escuela por motivos económicos, de salud o por problemas de violencia, en un acto realizado en la Secundaria Mixta 56 “Juana de Asbaje”, a donde acudieron la presidenta del DIF, Lorena Jassibe Arriaga y el secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien resaltó que la deserción escolar en secundaria se redujo de 5.6% a 4.4%.

El hijo mayor de Gerardo, Kevin Meléndez, regresará a sexto de primaria y continuará sus estudios en secundaria, con el apoyo de la beca.

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, explicó que el programa de apoyos escolares a niños y adolescentes que desertaron, va a las casas de los alumnos y no espera a que las familias busquen el apoyo.

El DIF Jalisco aporta 3 mil 500 pesos para niños en riesgo de desertar y 5 mil pesos para quienes ya desertaron y que, con el apoyo económico, volverán a estudiar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here