Padilla Aceves ha presentado 35 denuncias contra Ayuntamiento tapatío




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento tapatío también tiene cuentas pendientes con Francisco Padilla Aceves, dueño de West Media, una de las empresas predominantes de anuncios espectaculares en la ciudad. En total, el Ayuntamiento tiene 35 denuncias abiertas del empresario, para tratar de conservar sus privilegios.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Bárbara Casillas García, la síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, quien explicó para #44Lab que los 3.1 millones de pesos fueron devueltos por una resolución judicial.

“Él demanda que la cuota que él paga, por anuncios de varios metros de altura y varios metros de superficie, es injusta porque porque no le cobran lo mismo que un anuncio de una tienda de abarrotes. Desafortunadamente para nosotros y para la ciudad, los jueces han determinado que tiene la razón”.

Es por eso que el pasado 14 de febrero la Tesorería municipal hizo un cheque por 3 millones 171 mil pesos a la empresa Espectaculares y Medios S.A. de C.V; conocida como West Media y cuyo dueño es Padilla Aceves.

Entre los años 2016 y 2017, el Ayuntamiento logró desmontar 41 estructuras irregulares en la ciudad. De ellos, 19 son del mismo empresario que ha utilizado diversas razones sociales para tratar de conseguir licencias de operación vía el Tribunal de lo Administrativo.

En el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, no se han presentado denuncias penales en contra del empresario como sí lo hizo ya la administración del Ayuntamiento de Zapopan. Sin embargo, la síndico tapatía espera que la resolución de las denuncias sea favorable para la ciudad.

“Desafortunadamente hay empresarios como este, que no está dispuesto a acatar las normas, que no está dispuesto a pagar las contribuciones que le corresponden”.

Video: cortesía