Pacientes víctimas de animales ponzoñosos
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Pacientes con picadura o mordedura de animales ponzoñosos tienen mayor riesgo de fallecer si no son atendidos de manera inmediata y se les otorga el tratamiento médico adecuado, advierten especialistas del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

El subdirector médico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Horacio Radillo Morales, señaló que las personas que pueden tener más complicaciones son los recién nacidos, preescolares, adultos mayores y con enfermedades degenerativas.

Para unificar los criterios de atención en intoxicaciones por picaduras de alacrán,  mordeduras de araña y de serpientes venenosas, el Hospital Civil de Guadalajara organiza el Primer Simposio: “Actualización en el manejo de las intoxicaciones por animales de ponzoña” a realizarse el 21 de julio en el Auditorio Magno de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here