Pacientes pediátricos del HCG concluyen el ciclo escolar 2017-2018

0
81
Guadalajara, Jalisco.

El estar hospitalizados no impidió que Vanessa, Alberto, Nancy y Hugo recibieran sus constancia de estudios, algunos vestidos con su bata se pararon de su cama para recibir de las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y de la Secretaría de Educación las felicitaciones por haber concluido un grado más de estudios.

Por un momento dejaron a un lado la enfermedad y las intervenciones quirúrgicas para saludar con una sonrisa a los presente y clausurar el ciclo escolar 2017-2018 en el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

A nombre de las y los alumnos, Gabriela Esquivel, diagnosticada con artritis y que en dos ocasiones ha sido operada, fue la encargada de dar el mensaje escolar del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Por su parte, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que al año atienden 15 mil hospitalizaciones pediátricas por cáncer, insuficiencia renal, padecimientos inmunológicos y por quemaduras, por mencionar algunos padecimientos.

Por otro lado, refirió que en el país, más del 90% de las niñas, niños y adolescentes tienen cobertura en educación básica escolarizada, mientras que a nivel mundial es del 20%.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here