Pacientes del nuevo HCG disfrutaron del festival del Día del Niño




Guadalajara, Jalisco

En una atmósfera colorida alejada del olor del tratamiento médico, pacientes  hospitalizados disfrutaron del festival por motivo del Día del Niño y de la Niña.

El Auditorio Mayor del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” fue el escenario idóneo para que el elenco del Ballet de la Academia Doris Topete interpretara la danza del venado, baile Sonatina,  el gitano y el príncipe; algunos pacientes subieron al escenario a tratar de realizar los ejercicios básicos del ballet.

En cambio otros se sintieron indispuestos para continuar con el festival, Andrea Meléndez platica que a su hija adolescente la acababan de operar de emergencia del apéndice.

Las festividades se extienden a familiares para otorgar pláticas sobre los cuidados que deben tener con el paciente, menciona el director del hospital Francisco Preciado Figueroa.

Con motivo del 30 de abril, el Hospital Civil de Guadalajara y  grupos voluntarios organizan diversas actividades para celebrar a los niños y niñas  que reciben atención en el Hospital, y brindarles gratos momentos de alegría durante su estancia hospitalaria.

Una diversidad de globos iluminaron las festividades como en cada fiesta el pastel y la gelatina fue el centro de atención de pacientes infantiles del Hospital Civil. Los festejos continuarán con el kilómetro de juguetes y obras de teatro.


Isaura López Villalobos