Pachuca vence al Atlas y suma su segundo triunfo seguido
Fotografía: EFE




Pachuca, Hidalgo.

El Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció hoy por 3-1 al Atlas y sumó su segundo triunfo seguido en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano con el que se acercó a la zona de clasificación.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, los Tuzos de Palermo fueron superiores y lo reflejaron con goles del colombiano Óscar Murillo, el mexicano Jorge Hernández y el chileno Víctor Sávila, mientras Atlas descontó con un autogol del argentino Gustavo Cabral.

Pachuca impuso condiciones en su estadio y en el minuto 30 tomó ventaja con un gol de cabeza de Murillo en un tiro de esquina. Hernández remató desde fuera en el área y venció al portero en el 45 y, aunque Cabral metió una pelota en propia puerta en el 70, tres minutos después Dávila aceptó un balón y remató de zurda al ángulo para finiquitar el marcador.

Con dos victorias, un empate, tres derrotas y siete unidades, Pachuca abandonó la parte baja de la tabla y se acercó a dos puntos de la zona de clasificación al ocupar el undécimo lugar, mientras el Atlas bajó al noveno escaño con nueve unidades.

En otro encuentro el guardameta José de Jesús Corona le detuvo un penalti al canadiense Lucas Cavallini y rescató para Cruz Azul un empate 1-1 ante el humilde Puebla que había sumado una victoria y tres derrotas en sus primeras cuatro salidas.

Puebla, que el lunes presentará al peruano Juan Reynoso como entrenador, se plantó bien a la defensa y limitó las opciones ofensivas de Cruz Azul en el primer tiempo en el que el uruguayo Jonathan Rodríguez piso dos veces el área.

En la segunda parte el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha empezó arrollador y el minuto 61 tomó ventaja con un derechazo del mexicano Elías Hernández, tras recuperar un balón enviado por el paraguayo Juan Escobar.

Cruz Azul fue incapaz de mantener la superioridad y en el 75 fue alcanzado con un gol del colombiano Omar Fernández a pase del uruguayo Christian Tabó. Corona detuvo el penalti de Cavallini en el 88 y aunque los celestes buscaron la victoria, Puebla aguantó y sacó un buen resultado como visitante de uno de los favoritos.

Poco antes el León goleó por 0-4 a los Gallos del Querétaro con un par de goles del mexicano José Juan Macías, uno de su compatriota Luis Montes y otro del ecuatoriano Ángel Mena.

Querétaro perdió la posibilidad de pasar al primer lugar, ocupado por el Santos Laguna, que anoche llegó a 14 unidades luego de derrotar por 2-1 a los Rayados de Monterrey con anotaciones del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo, mientras el holandés Vincent Janssen descontó por los Rayados.

Antes, el San Luis venció por 2-1 al Veracruz y Morelia, 2-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Michel.

Hoy el campeón Tigres recibirá al América y mañana cerrará la jornada con los encuentros Toluca-Tijuana y Guadalajara-Necaxa.