Pachuca vence al Wydad marroquí; mañana va ante Gremio
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Pachuca necesitó tan solo de un gol en los tiempos extras, anotado por el tonalteca Víctor Guzmán en Abu Dabi, para derrotar por 1-0 a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69, y se medirá en semifinales del Mundial de Clubes a Gremio de Porto Alegre.

El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su centrocampista Brahim Nakach vio la segunda amarilla.

Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.

Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal de Al Ain contra Gremio de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos, tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado.

El conjunto mexicano, que había quedado eliminado dos veces en cuartos por equipos africanos en sus tres anteriores participaciones, superó este maleficio y buscará ante el campeón de Sudamérica la primera final para un cuadro azteca, en trece presencias en el Mundial de Clubes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here