Pablo Lemus propone quitar impuesto a transportistas por multas más elevadas
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aboga por los transportistas para que no entre en vigor el cobro de 6 mil pesos para que puedan circular en el Área Metropolitana de Guadalajara, si aceptan las restricciones de paso de 6 a 9 de la mañana.

Consideró que se debe convocar una mesas de diálogo para que puedan llegar a un acuerdo que beneficie a la movilidad de la ciudad, sin crear un impuesto para este sector, pero sí con multas más elevadas para quien no respete los horarios de circulación.

“Si ellos están de acuerdo de respetar los horarios de ingreso a la ciudad, me parece que la cuota que se les cobraría pasa a segundo término, lo que estamos buscando es mejorar la vialidad y sobre todo mejorar la seguridad de quienes hacen uso de estas vialidades, entonces para mi el cobro secundario, creo que éste pudo haberse reducido e incluso eliminado con tal que los transportistas puedan aceptar y respetar estos horarios”, comentó Pablo Lemus Navarro alcalde de Zapopan

Lemus Navarro aclaró que no apoyaría el retiro de las restricciones de paso debido a que su municipio es uno de los más beneficiados por esta medida.

Aseguró que en los primeros días que se aplicó disminuyó el tráfico vehicular en López Mateos Sur y carretera Nogales.

“El día de ayer y el día de hoy cuando los alumnos empezaron clases, ya se ha registrado una menor carga vehicular, sobre todo en las principales vías de acceso a la ciudad, quiero referirme a dos, quiero referirme a López Mateos Sur, es decir que la restricciones de horarios para el transporte pesado, sí está rindiendo frutos, me parece que es un acierto, no hemos tenido ni miércoles ni jueves ningún accidente como los que se presentaban anteriormente”, comentó Pablo Lemus Navarro alcalde de Zapopan.

El municipio de Zapopan sería uno de los principales afectados sí la Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Contatram) cumple su amenaza de manifestarse el 15 de enero en los ingresos carreteros de la ciudad. Las afectaciones se registrarían en carretera a Nogales y López Mateos Sur.


Georgina Iliana García Solís