Pablo Lemus da por hecho activación del botón de emergencia
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Cierre de alitas, bares, centros comerciales, tianguis y mercados, pero también la vía recreactiva por dos domingos y las unidades deportivas, además de prohibición de fiestas privadas y reuniones de más de diez personas, anunció en lunes por la noche el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien no esperó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que había anunciado que el martes deliberarían y el miércoles por la mañaba darían a conocer la decisión.

Opera desde el viernes por la noche y Pablo Lemus pidió ayuda a ciudadanos para denunciar lo que vea, a las redes sociales: @Zapopangob en Twitter y Gobierno de Zapopan en Facebook.

Dejó en claro que ni con todos los inspectores y todos los policías del Estado podría parar esta situación.

Solo en Zapopan hay 460 mil propiedades donde se pueden realizar fiestas privadas y 2 mil negocios con giros de venta de bebidas alcohólicas.

Fue enfático al señalar que “estamos al borde de 400 casos por cada millón de habitantes” y dijo que esos casos son en su mayoría son jóvenes.

En ese sentido, expresó, se mantendrá toda la actividad productiva que operará de lunes a viernes, de las 6 de la mañana y las 7 de la tarde, “porque entendemos que no podemos detener la actividad productiva y dañar la economía estatal”.

Pero pararán los negocios de alitas, los bares, quedan prohibidas las fiestas privadas: “Además del cierre de actividades comerciales, también estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas en espacios públicos o en espacios privados”.

La vía recreactiva, que se había abierto de Atemajac a Andares, por avenida Patria, se cierra dos fines de semana y también las unidades deportivas.

Los tianguis y mercados solo podrán trabajar de lunes a viernes.