Video | Pabellón Cultural del Encuentro del Mariachi y la Charrería recibirá a mariachis internacionales




Video: cortesía

Guadalajara, Jalisco.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería son sólo el pretexto para que tanto jaliscienses como visitantes se reúnan en torno a la música y las tradiciones mexicanas. En una sola tarde, y como apertura de las actividades del Pabellón Cultural, la Plaza de la Liberación reunió a niños, jóvenes y adultos provenientes de distintas latitudes.

Tal es el caso de estudiantes de intercambio de Alemania, Tamaulipas y Colombia quienes aprovecharon para platicar qué es lo que más les gusta de Jalisco.

Ya sea sentados, de pie, bailando o echando una mirada al pasar, nadie se salvó de emocionarse al escuchar los primeros acordes del mariachi femenil de Arequipa, Perú. Ciudad de la que, coincidentemente, también provienen el señor Manuel Ponce y su esposa, y que representó el primer acorde de Jalisco para quienes pisan por primera vez nuestra tierra.

A partir de este viernes 25 y hasta el próximo 1 de septiembre el Pabellón Cultural del Encuentro del Mariachi y la Charrería recibirá a mariachis internacionales, Ballets Folclóricos, coros vocales y cantantes acompañados de la música tapatía a partir de las 16:00 horas. Incluido el encargado de cerrar la velada de esta inauguración, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.


Alicia Preza Marín