Oxxo
Fotografía referencial: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Las tiendas Oxxo se resisten a cumplir con las nuevas disposiciones municipales, que los obliga a instalar botones de pánico, cámaras de seguridad y a contratar guardias de seguridad.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus informó que esta cadena de conveniencia apenas registra un avance del 24% en el cumplimiento de estas medidas en contra de la delincuencia.

El presidente municipal expuso que este nivel de cumplimiento contrasta con el compromiso mostrado por Farmacias Guadalajara, cadena que registra 100% de cumplimiento en colocación de botones de pánico, y 43% en contratación de guardias de seguridad.

Los municipios metropolitanos reformaron y homologaron este mismo año los Reglamentos de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicio para que las tiendas de autoservicio fueran copartícipes de las estrategias contra el robo a negocios.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís