Otorgan premio Fray Antonio Alcalde a organizaciones altruistas
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Por su trayectoria humanitaria que no paró incluso durante las fechas más críticas de la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de Guadalajara otorgó este año el premio Fray Antonio Alcalde a tres asociaciones civiles tapatías, reconoció a otras 15 y dio una mención especial.

La regidora Rocío Aguilar Tejada junto y el alcalde Ismael del Toro presidieron el acto donde se destacó la labor humanitaria de organizaciones no gubernamentales que trabajan para asistir a la población desde diversos frentes, en este caso, el primer lugar fue para el Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, el segundo lugar se concedió a Colectivo Pro Derecho de la Niñez y el tercero a Los Inocentes de María con estímulos económicos de 115 mil, 80 mil y 46 mil pesos respectivamente.

La edil Aguilar mencionó en el evento que previo a designar los ganadores de estímulos económicos y un reconocimiento, se les visitó para conocer su labor.

"Fuimos testigos de su compromiso en la asistencia social y la filantropía, esta entrega demuestra que si unimos esfuerzos podemos cambiar la realidad social en función del bienestar de todas las personas".

Entre las 15 asociaciones que recibieron también un reconocimiento y un estímulo económico de10 mil pesos, figuran la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, la Fundación de Apoyo a la Educación Especial, entre otras, cuyos representantes recibieron la condecoración en un acto de acceso restringido.

También se hizo una mención especial para el empresario Enrique Michel por su altruismo.