Oro para Fabián de Luna en Juegos Panamericanos
Fotografía: CODE




Lima, Perú.

El gimnasta jalisciense Fabián de Luna se convirtió en campeón panamericano al conseguir esta tarde la medalla de oro en la actividad de Gimnasia Artística, lo que representó la quinta presea dorada para un representante de nuestro estado en esta edición.

De Luna totalizó 14.500 unidades en la final de anillos, dejando entonces en la segunda posición y con la presea de plata al brasileño Arthur Zanetti con 14.400, y en la tercera al argentino Federico Molinari con 14.066, quien debió compartir el bronce con el brasileño Caio Souza, con la misma puntuación.

En el tiro deportivo, el abanderado de la delegación mexicana, Jorge Orozco, quien avanzó a la final en primer lugar de la modalidad de fosa con 123 disparos, finalmente cerró su participación en la quinta posición.

Fabián de Luna Fotografía: CODE

Dentro del mismo deporte, el tirador de Jalisco, Carlos Quezada Márquez, quedó eliminado dentro de la clasificación de 50 metros rifle 3 posiciones, esto al quedar en la décimosegunda posición con 380 puntos en arrodillado, 392 en tendido y 372 de pie, concluyendo con 1144-41x. Carlos aún tendrá participación en la prueba de 10 metros file de aire individual y equipo mixto.

En lo que corresponde al squash, el equipo femenil donde forma parte la jalisciense Dina Anguiano, junto a Samantha Terán y Diana García, ganaron su encuentro 2 sets a 0 ante Guayana, resultado que les permite avanzar a la jornada de semifinales que se desarrollará el día de mañana contra Estados Unidos, y asegurar además, la medalla de bronce, debido a que este deporte premia con presea a los dos semifinalistas.

Cabe mencionar que en natación artística, Nuria Diosdado, Amaya Velázquez y Pamela Toscano, se posicionaron en el segundo lugar de la prueba de rutina técnica de la jornada de ayer, esto tras acumular 86.2910 puntos. La selección nacional competirá nuevamente el 31 de julio en la final de libre.

El día de mañana abrirán participación en preliminares los jaliscienses Alejandro Tostado de Baloncesto y Alexis Garay de voleibol de sala.


Eduardo Maldonado Ibarra