Huérfanos de feminicidio
Fotografía: EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Para evitar que hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidios o desaparición forzada dejen de estudiar, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) y activistas independientes como el caso de Moisés Catedral, organizan desde hace seis años una colecta de útiles escolares.

En esta ocasión y con la educación a distancia, la colecta será de teléfonos celulares que tengan conexión a Internet, televisores, computadoras o tabletas electrónicas, todo en buenas condiciones para que sirvan de herramienta para las clases virtuales en tiempo de confinamiento, como detalla el activista y abogado, Moisés Catedral.

No necesariamente tienen que ser aparatos electrónicos nuevos, con que estén en excelente estado o si van a renovar su equipo en alguna telefonía, traigan ese aparato que ya está usado, solamente necesitamos que se pueda conectar a Internet”.

Esta ocasión la colecta busca reunir 120 aparatos para igual número de familias pero apenas se han juntado cuatro, de ahí la urgencia de sumar la buena voluntad y altruismo de la población en general, para que todos los aparatos que puedan estar de más en los hogares y oficinas, sean dirigidos para quienes los necesitan y se garantice la permanencia en la educación básica de los beneficiados.

La colecta de aparatos electrónicos para la educación de niñas y niños estará vigente hasta el próximo 10 de octubre y para llevar las donaciones hay que acudir a las dos sucursales de Taller de Espresso, una en avenida Hidalgo 1586 en la colonia Americana y otra en Paseos del Sol, Zapopan.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño