Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco tiene la obligación de que el asesinato de los líderes wixárikas Miguel y Agustín Vázquez Torres, no quede impune.

Así lo expresaron diversos organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Wikipolítica, el Congreso Ciudadano y el Colectivo Tómala!, quienes hicieron un pronunciamiento público para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo el doble homicidio registrado el sábado anterior, en el poblado de Tuxpan de Bolaños, en la región Norte del estado, precisó Ana Fátima López, representante de Wikipolítica, quien señaló que las agrupaciones sociales le darán seguimiento al caso.

Ana Fátima López advirtió que la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado deben dar garantías y protección a los representantes de la etnia jalisciense, a fin de que no se repita otro atentado, como el que terminó con la vida de Miguel Vázquez Torres, quien fue presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán y de Agustín Vázquez Torres, abogado que realizaba tareas de promoción y defensa de los derechos humanos en su comunidad.

Las organizaciones sociales exigieron que se haga justicia y que se castigue a los autores de la muerte de los hermanos Vázquez Torres.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here