Organizaciones civiles apoyarán a habitantes de San Pedro Itzicán y otras poblaciones




Guadalajara, Jalisco.

Organizaciones civiles se unen para apoyar a pobladores de las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera, Santa María de la Joya y Mezcala, y a la vez realizar diagnósticos económicos y socio-familiar.

Los representantes califican de lentas las acciones que emprende el Gobierno del Estado ante el grave problemas socio-salud-ambiental que padecen las y los habitantes, algunos de ellos con insuficiencia renal.

Por lo pronto iniciaron con una campaña de donación de agua explicó el presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

Informó que el próximo domingo realizarán un plantón a fuera del Ayuntamiento de Poncitlán, piden que el alcalde Juan Carlos Montes informe y transparente sobre la supuesta entrega de mazapanes que se hace a la población

Mientras que integrantes del Colegio de Licenciadas de Trabajo Social, Marcela Cervantes Rodríguez, informó que realizarán un diagnóstico socio familiar en las seis comunidades. De acuerdo al primer contacto que tuvieron estos son algunos resultados

El día 18 de junio se llevará a cabo el Segundo Foro socio-ambiental GDL en el Instituto Bíblico Católico, entre los temas a tratar destaca: el derecho a la salud renal, derecho al agua potable, saneamiento del Rio Lerma, Santiago y Laguna de Chapala los más pobres del sector en riesgo.


Isaura López Villalobos