foro de protección de territorios naturales en Jalisco
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

La organización Defendamos el Cerro de la Reina anuncia el primer foro de protección de territorios naturales en Jalisco, denunciaron que miles de hectáreas se encuentran amenazadas con posible proyectos de construcción de inmobiliarias, entre estas, el Cerro de la Reina, Parque San Rafael, Parque Morelos, El Dean, Bosque Nixticuil, Huentitán, Bosque Pedagógico y Cerró del Junco, uno de los integrantes del Colectivo Defendamos El Cerro de la Reina, Joel Chitika, menciona.

A dos años de la defensa del Cerro de la Reina para evitar posibles construcciones, el también integrante del Colectivo Luis Ángel Morales Hernández, advirtió que a pesar de la suspensión del proyecto Yolkan, el gobierno del Estado y el municipio continua con las acciones jurídicas.

Adelantó que en los próximos meses se dictará sentencia del amparo interpuesto por la organización, confía en que la autoridad competente emita una resolución favorable para la protección del Cerro de la Reina.

El foro se realizará el 17 de junio en el auditorio Santiago Vázquez Palacio, ubicado a un costado de la Iglesia Ermita de Guadalupe del Cerro de la Reina se espera la participación de 28 organizaciones y se busca consolidar una Red social de lucha de áreas naturales y proponer una iniciativa para proteger los espacios verdes de la entidad.

Posteriormente, el 25 de junio se realizará de nueva cuenta una reforestación en el Cerró de la Reina debido a que de 500 árboles plantados el año pasado, el 40 por ciento murió ante quemas clandestinas en el lugar, según denunciaron.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here