no al voto secreto
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La organización ciudadana Somos la O, presentó una iniciativa que enviarán a los diputados para que sea incluida en las discusiones de la Reforma Electoral y que exige que el voto en México deje de ser secreto.

Uno de los representantes de Somos la O, Vladimir Acosta Orozco explicó que con la eliminación del sufragio secreto, el electorado tendría mayor certeza de su voto haya sido contando para el candidato que se eligió.

Los integrantes de la organización Somos la O, admitieron que no conocen los detalles técnicos de cómo se aplicaría el voto sin secrecía pero alguna de las propuestas es la creación de boletas electorales personalizadas.

Lamentaron que la discusión de la Reforma Electoral en el Congreso carece de la seriedad que merece el tema del sistema electoral en el país, por ello, organizarán mesas con expertos para fortalecer la defensa del eliminar el sufragio secreto.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here