Organismos empresariales en Puerto Vallarta inconformes por falta de apoyo
Fotografía: Señal Informativa PV




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Los presidentes del Centro Coordinador Empresarial, Coparmex y CANIRAC, tres organismos empresariales con cobertura en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, manifiestan su inconformidad por la falta de estrategia de apoyo al sector empresarial y reafirman que no se sienten representados a nivel nacional.

Localmente, se organizan para unificar criterio y unirse al clamor nacional de los empresarios, y en el caso de Jalisco, respaldar al Gobernador Enrique Alfaro.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y quien ha convocado a empresarios a no despedir a sus empleados, se manifestó inconforme con la postura del Gobierno Federal de ignorar a la iniciativa privada en esta crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria.

No descartó que haya futuras demandas laborales y problemas de inseguridad y vandalismo ante la falta de empleo. Y se pronunció a favor de no darle un aplauso ni palmada a los gobernantes, sino unirse para que el empresariado nacional fije su postura.

Por su parte, Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex afirmó que el empresariado local, se sienten solos y a la deriva ante la posición del Consejo Coordinador Empresarial que representa a los doce cúpulas empresariales mas importantes del país y su postura tan débil ante Andrés Manuel López Obrador, ya no los representa, y luego de no abogar por la propuesta de aplazamientos de pagos de impuestos y derechos.

En este mismo tenor, se pronunció Sergio Jaime Santos, presidente de CANIRAC Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costalegre, al destacar como prioridad la preservación de la salud, cumpliendo con las acciones preventivas ante el COVID 19. Sin embargo, comentó que en el tema económico, también debe haber un pacto nacional.

Todos coincidieron en señalar que esta región del país, la industria turística será la más afectada. Por lo pronto, recomendaron seguir la indicación de respetar el aislamiento social, en casa y evitar riesgos de contagio

Redacción: Noemí Zamora Reynoso